Home

El Canelazo de la Ciudad surge de la iniciativa del Grupo de Investigación Social y Colectiva “Derecho a la Ciudad”, fundado por estudiantes de la Maestría de Estudios Urbanos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO – Ecuador, en agosto de 2013.

Nace como revista semestral especializada en estudios urbanos latinoamericanos, con énfasis en los fenómenos de gentrificación y exclusión en los centros históricos; procesos de renovación urbana; privatización y disciplinamiento de los espacios públicos; Grandes Proyectos Urbanos;  procesos de creación y/o intensificación de la segregación socio-espacial y hábitat.

El estudio de estos fenómenos está permanentemente vinculado al análisis de la violación del derecho humano a la ciudad en cada caso concreto y trabaja en la construcción del debate acerca de la transformación de una ciudad desde y para sus habitantes.

El Canelazo de la Ciudad es una propuesta creativa y crítica de análisis de los actuales fenómenos urbanos y de la gestión pública en la región, que pretende fomentar el debate  sobre la construcción de “otra” ciudad, más humana y socialmente justa e igualitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s